Amor mio

Mi vida, te amo desde el primer momento que te conocí, y mucho mas, más ahora,
porque el camino que hemos recorrido me ha unido tanto a ti…

A través de nuestra vida juntos, han habido tantos logros, satisfacciones y hechos
inolvidables, que han minimizado las cosas difíciles porque siempre juntos hemos
recogido los pedazos de sueños rotos para crear nuevos.

Te amo por tu paciencia, por tu comprensión, por el calor de tus brazos que me
recuerda donde está mi refugio, mi hogar, mi pasión….

Te amo porque me diste la libertad para que descubriera lo que más valoro en ti.
Te amo porque me haz dado fortaleza cuando mi corazón ha estado a punto de
desfallecer, y me has dado en ese momento lo que más necesitaba…. seguridad!! Para
atreverme a volar!!!

Te amo, por la forma en que me haces sentir amada…. porque tú haz sido la
maravillosa persona que me haz enseñado todas las oportunidades que tiene la
vida….

Ana Toledo Navarrete
(Ecuador)

Publicado en Poemas | Etiquetado , | 1 Comentario

Alma ausente

No te conoce el toro ni la higuera,
ni caballos ni hormigas de tu casa.
No te conoce tu recuerdo mudo
porque te has muerto para siempre.

No te conoce el lomo de la piedra,
ni el raso negro donde te destrozas.

No te conoce tu recuerdo mudo
porque te has muerto para siempre.

El otoño vendrá con caracolas,
uva de niebla y montes agrupados,
pero nadie querrá mirar tus ojos
porque te has muerto para siempre.

Porque te has muerto para siempre,
como todos los muertos de la Tierra,

como todos los muertos que se olvidan
en un montón de perros apagados.

No te conoce nadie. No. Pero yo te canto.
Yo canto para luego tu perfil y tu gracia.
La madurez insigne de tu conocimiento.
Tu apetencia de muerte y el gusto de su boca.

La tristeza que tuvo tu valiente alegría.
Tardará mucho tiempo en nacer, si es que nace,

un andaluz tan claro, tan rico de aventura.
Yo canto su elegancia con palabras que gimen
y recuerdo una brisa triste por los olivos.

Autor: Federico García Lorca

Publicado en Poemas | 4 comentarios

Amarte no es fácil

Amarte no es fácil, yo se mucho de eso
sí cuando yo intento robarte algún beso
tú tierna mirada traviesa y risueña
en negarme el beso, se afana y se empeña

Yo quiero a ti amarte con plena conciencia
sin falsas virtudes, sin falsa decencia
amarte dormido y amarte despierto
amarte en mis sueños y amarte en lo cierto

Amarte sintiendo la noche callada
entonces decirte “niña bien amada”
que amarte casi se me ha vuelto un vicio
que a veces yo siento que he perdido el juicio.

Amando tu cuerpo de piel nacarada
que me hace perderme como encrucijada
hasta yacer prestos en el paroxismo
y sentir entonces que no soy el mismo

Así quiero amarte, mujer de ternura
mujer de inocencia, mujer de locura
pero que difícil es robarte un beso
amarte no es fácil… yo… se mucho de eso

©. Víctor Zúñiga García

Publicado en Poemas | Deja un comentario

Cómo decirte…

Como Decirte que te amo

como decirte que te siento

tan lejos cuando llueve

pareciera como si el cielo llorara

conmigo…

Como decirte que te amo

Sin saber que decirte

y mi silencio es tan largo

como el tiempo …cuando no se de ti

Como decirte que tengo temor de decirtelo

que te amo… como un loco…

que nunca sabia que podia amar tanto

es que me han dicho que es una locura

amarte… como yo te amo…

Como decirte que te amo en silencio

si me tiemblan los labios

al pronunciar tu nombre

Como decirte que tengo miedo perderte

Como decirte que te amo…

Bacilio Emmanuel

Publicado en Poemas | Deja un comentario

Cuanto te quiero

No se como decirte

todo lo que desatas

cuando te tengo frente a mi


me quedo sin palabras.

Se que suena imposible

pero es la realidad


has llegado a mi vida


con tanta intensidad.

Cuanto te quiero

cuanto te adoro

eres mi aire para respirar.

Cuanto te quiero

cuanto te adoro


eres mi razón, mi todo


para vivir.

Autor: Oscar Ramírez

Publicado en Poemas | Deja un comentario